_
_
_
_

Hallados 150 cadáveres en una fosa común en Nicaragua

El presidente de Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, Lino Hernández informó ayer del descubrimiento de una fosa común con los cadáveres de 150 personas asesinadas, durante la guerra civil que sufrió el país en la década de los años ochenta. En declaraciones al diario La Prensa, Hernández cifró en 990 el número de personas desaparecidas en aquel conflicto.La mayoría despareció durante la guerra civil que durante ocho años libraron los sandinistas y las guerrillas apoyadas por Estados Unidos, la Contra, y en los meses siguientes al triunfo de la revolución sandinista en julio de 1979, aseguró Hernández.

Las declaraciones de Hernández siguen al descubrimiento esta semana de otra tumba clandestina que contenía seis cadáveres cerca del volcán de Masaya, a unos 20 kilómetros al sureste de Managua. Entre las víctimas se encontraba Miguel Herdocia, que fue jefe de policía de Masaya durante la dictadura de Anastasio Somoza.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nicaragua afirmó que la mayoría de las tumbas clandestinas están aún por descubrir, pero que las autoridades del país no tienen interés en encontrarlas debido a su estrategia de reconciliación nacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_