_
_
_
_

El PP responde a CiU que pactará los Presupuestos pese al ajuste

El responsable de política social y empleo del PP, Rafael Hernando, aseguró ayer que el Gobierno pactará con CiU, el PNV y Coalición Canaria los Presupuestos del Estado para 1997, aunque insistió en que serán "restrictivos" para evitar el descontrol del gasto público. En declaraciones a Europa Press Televisión, Hernando respondió así al consejero de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Xavier Trias, quien advirtió sobre la posibilidad de que CiU no apoye los Presupuestos si hay un fuerte recorte en Sanidad.El representante del PP consideró prematura esta advertencia y lamentó que el consejero catalán se haya puesto "la venda antes de la herida". Rafael Hernando reiteró que "los Presupuestos del año próximo deben ser consensuados con las fuerzas nacionalistas que nos dieron su apoyo a la investidura; por tanto, dialogaremos con ellos y pactaremos unos Presupuestos que no afecten al sistema básico de protección social".

Explicó que "debemos hacer una política de ajuste, una política presupuestaria que no es la que desearíamos nosotros, pero es la que tenemos que aplicar para cumplir los requisitos de Maastricht, ya que España no puede perder esta oportunidad histórica".

En este sentido, añadió que la advertencia de Trías es "prematura" ya que "ni siquiera está formulado el anteproyecto de ley de los Presupuestos generales ni se ha debatido todavía con las diferentes fuerzas nacionalistas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_