David Byrne funde música, imagen y palabra en una exposición global
El Museo de Arte Contemporáneo de Massachussets ofrecerá hasta el próximo 20 de octubre la nueva incursión posmoderna del polifacético músico David Byrne, ex lider de los Talking Heads. Su exposición titulada Deseo, es un espectáculo global que combina imágenes, música, fotografías y eslóganes políticos, que pretenden indagar en el fenómeno de la manipulación y el lavado de cerebro que caracteriza a la cultura de masas de final de siglo.Grandes paneles y vallas iluminadas escupen mensajes deliberadamente manipulados. Pantallas de vídeo y retratos que sugieren escenas impactantes (un puño golpeando a un empleado de la banca turca; una jeringuilla flotando entre las rocas del Monument Valley ... ); juegos verbales con frases estandarizadas (¡Dí nooo a las drogas! !Hoy te meeeereces un descanso!), e incluso, la maqueta de una ciudad mítica construida a partir de calles y edificios de otras ciudades reales como Chicago o Nueva York, son algunos de los elementos de una exposición concebida como espectáculo global, en la que el visitante cuenta con el propio Byrne como guía en el recorrido. Un magnetofón con auriculares acompaña al visitante que no solo oye los comentarios del artista, sino también su música.
Además de su trabajo con Talking Heads, Byrne dirigió el filme True Stories, y participó en la banda sonora de El último Emperador con la que ganó un óscar. También ha creado el sello discográfico de músicas latinas, Luaka Bop y ha realizado varios libros de fotografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.