_
_
_
_

Castro asegura que "ya no hay quien deshaga la revolución"

El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó ayer que su salud es buena y que no le preocupa la muerte al llegar a los 70 años, pues lo que tenía que hacer en la vida, ya lo había hecho: la revolución. "Yo soy consciente de que no soy eterno, que soy de carne y hueso y que, como los demás, estoy sujeto a todas las alternativas. Ya ésta es una revolución hecha, no hay quien la deshaga, de ninguna forma".Castro asistió el lunes por la noche (madrugada de ayer en España) a la inauguración de la exposición Cien imágenes de la revolución cubana. Allí, *frente a las fotografías de su vida, el presidente cubano se mostró optimista y dijo que no había que preocuparse demasiado por él. "La CIA hizo todo lo posible contra mi salud y a pesar de todo, estamos aquí, hemos llegado a los 70".

"La vida de uno es relativa a estas horas, y hasta la salud es relativa", aseguró Castro, quien añadió que, aun en los primeros tiempos, cuando todo en Cuba estaba por hacer, la salud era importante, aunque ahora ya no le preocupaba tanto. "No veo por qué le dan tanta importancia, ni por qué se impacientan tanto", bromeó. Y reconoció que se cuidaba bastante, que hacía deporte todos los días, comía equilibradamente y no cometía excesos con las copas para no engordar. "Me siento bien y sobre todo bien de ánimo que es lo más importante", aseguró, tras burlarse de las noticias que se propagan sobre su salud.

Castro dijo que el día de su 70 aniversario "era un día de trabajo como los demás", y no mencionó que tuviese deseo alguno de retirarse. Para demostrarlo, ayer por la mañana Castro se fue hasta el Palacio Central de los Pioneros Ernesto Che Guevara, en el parque Lenin, un centro recreativo que tras la caída del bloque socialista prácticamente cerró sus puertas. Ayer fue reinaugurado ante miles de niños. Y Castro estuvo allí.

Mueren dos balseros

Por otra parte, dos balseros cubanos murieron y otros dos fueron dados por desaparecidos al naufragar una precaria embarcación a 50 kilómetros de la costa de Florida (sureste de EE UU). Fueron recuperados con vida 27 de sus ocupantes, informó la guardia costera en Miami. Los muertos son una mujer de 47 años y un bebé de 16 meses.Hacia el mediodía, dos barcos de recreo encontraron al grupo de cubanos en el agua, después de que su embarcación de madera zozobrase lejos de la costa de Maraton, en los Cayos de la Florida. Según el relato de los balseros, el motor de su barco se paró y mientras intentaban repararlo, volcó. Los balseros tuvieron que permanecer varias horas en el agua en espera de ayuda.

Las autoridades de inmigración tendrán que determinar si les permite o no la entrada a Estados Unidos, o los devuelven a Cuba conforme a los acuerdos alcanzados con La Habana en la última crisis de balseros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_