_
_
_
_

Alemania pide más rigor en la prohibición de carne británica

El ministro alemán de Agricultura, Jochen Borchert, urgió ayer a la UE a extremar el rigor en las restricciones de carne y productos cárnicos del Reino Unido, a la luz de un informe británico -publicado la semana pasada- que indica que la enfermedad de las vacas locas puede transmitirse de vaca a ternera. Borchert pidió a las autoridades comunitarias que se aseguren de que la enfermedad no puede contagiarse por la leche."El Gobierno alemán", dijo el ministro, "ha urgido a la Comisión Europea para que el comité científico de la UE (...) se reúna lo antes posible ( ...) para considerar si las presentes medidas son suficientes o resulta posible que se necesiten más".

Según el informe británico, el 10% de los terneros muestra signos de haber desarrollado en su cerebro la enfermedad. Bonn ha ordenado que los terneros de procedencia británica sean puestos bajo observación hasta que la UE no concluya el examen de ese estudio y revise las actuales restricciones comunitarias.

El Gobierno federal y los Estados alemanes, dijo Borchert, podrían considerar otras disposiciones, según los nuevos datos. Baerbel Hoehn, ministro de Medio Ambiente de Rhin Norte-Westfalia ha sugerido que los productos lácteos británicos podrían prohibirse si los informes confirman el paso de la dolencia de vaca a ternera.

Los líderes de la UE acordaron en junio pasado que la prohibición de productos cárnicos del Reino Unido podría ser prolongada y completada con nuevas medidas, tales como la matanza del ganado infectado o bajo riesgo de contraer la enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_