_
_
_
_

Cuatro actores para dos personajes

Rocío García

El amor perjudica seriamente la salud tiene cuatro protagonistas estelares. Penélope Cruz y Gabino Diego hacen los personajes jóvenes, y Ana Belén y Juanjo Puigcorbé los maduros. A ellas les han pintado un lunar en el rostro y ellos hacen una especie de tic en el cuello. "No me preocupaba que se parecieran entre sí, sino que el personaje tuviera una continuidad en la película", dice el director. El filme, en el que Gómez Pereira incrustará a los actores en imágenes reales -la visita a España de los Beatles en 1965, una audiencia papal o una mesa petitoria-, narra la historia de amor y pasión entre un hombre y una mujer desde su primer encuentro, ella como admiradora de John Lenon; él como trabajador del hotel donde se hospedan los músicos ingleses.El amor perjudica seriamente la salud, con guión de Joaquín Oristrell, el propio Gómez Pereira, Luis lborra,y Yolanda García- Serrano, es una producción de Sogetel y Boca a Boca Produccciones, que se estrenará en diciembre.

Más información
Manuel Gómez Pereira: "A la comedia normalmente nunca se la trata en serio"

Para Gómez Pereira, El amor perjudica seriamente la salud es su película más realista. "Por ejemplo, en Todos los hombres sois iguales, los personajes estaban creados desde una abstracción, a la que se llegaba a través de un proceso de estilización de cada uno de ellos. Boca a boca, también era más película, había más truco en el sentido más honesto. Ésta es una comedia más realista o más como la vicia misma, donde el sentimiento está muy a flor de piel, donde los personajes hablan de una manera muy desgarrada y donde se dicen verdades como puños. Esta historia tiene que interesar por la verdad de los personajes, por lo que sienten y a, partir de ahí no hay ningún truco".

Abstraerse del éxito

Gómez Pereira se ha propuesto que el éxito de sus películas anteriores no influya en la siguiente. "Me produce un poco de agobio. Intento olvidarme del presupuesto de la película, igual que te olvidas en el rodaje de que tienes una grúa o una calle cortada. Si no lo haces no te puedes centrar en la historia. Hay que hacer un ejercicio para. intentar olvidarte que la anterior película ha hecho tanto en taquilla. No soporto escuchar lo que tiene que hacer tina película, salgo corriendo", dice este cineasta, quien, sin embargo, reconoce que lo mejor del taquillaje es que te permite hacer cine con mayor libertad, pero sin dejarte influir demasiado.No tiene fórmulas para el éxito -más quisiera-, aunque quizá haya que buscarlo en esa cabezonería por vivir cada película de manera muy diferente a la anterior. "Tienes que no saberte la película para vivirla intensamente. De lo contrario, sería aburridísimo."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_