_
_
_
_

La riqueza de los 'narcos' triplica la deuda externa de Colombia

Las fortunas de los grandes narcotraficantes colombianos superan los 76.000 millones de dólares, tres veces la deuda exterior de Colombia, según reveló ayer la revista Semana. En la lista de la revista colombiana figuran actualmente como las mayores fortunas colombianas los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del cartel de las drogas de Cali, a quienes se les calcula un capital de 12.000 millones de dólares.

Un capital similar posee el ex sargento y prófugo Justo Pastor Perafán y luego, con un poco menos, otro capo huido. Helmer Pacho Herrera, con 11.000 millones. La familia del fallecido jefe del desarticulado cartel de Medellín, Pablo Escobar, posee una fortuna de unos 8.000 millones de dólares.

Por otra parte, el ministro de Comunicaciones, Juan Manuel Turbay, presentó ayer oficialmente su dimisión al presidente Ernesto Samper. Al igual que el ex ministro de Relaciones Exteriores Rafael Pardo, que dimitió este mes, y al ministro del Interior, Horacio Serpa, a Turbay lo investiga la Corte suprema de Justicia por fraude procesal, falsedad y estafa. El senador Jesse Helms ha pedido entretanto al presidente Clinton que retire el visado de entrada a EE UU a Serpa, y a otros 25 altos funcionarios colombianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_