Presentación de Alessandro Benvenuti
Las producciones italianas llegan a las pantallas españolas más de tarde en tarde. Julio/Julia no es ninguna obra maestra, pero sí una película más original y atractiva que la media de las norteamericanas que cada vez invaden más nuestras pantallas. Además, es la carta de presentación de Alessandro Benvenuti, un polifacético hombre de cine con una considerable obra a sus espaldas, pero hasta ahora inédito en los cinematógrafós nacionales.En unión de Roberto Benigni, Nanni Moretti, Maurizio Michetti, Francescó Nuti, Sergio Rubini, Massimo Troisi y CarloVerdone, el también polifacético Alessandro Benvenuti pertenece a ese amplio grupo italiano de hombres del espectáculo que no sólo dirigen sus propias películas, sino que también las protagonizan y escriben sus guiones en colaboración.
Belle al bar
Director: Alessandro Benvenuti. Guionistas: Alessandro Benvenuti, Ugo Chiti, Nicola Zavagli. Fotografía: Blasco Giurato. Música: Patrizio Fariselli. Italia, 1995. Intérpretes: Alessandro Benvenuti, Eva Robin's, Andrea Brambilla, Assumpta Serna, Giovanni Pellegrino, Augusto Terenzi. Estreno en Madrid: Rialto, Paz.
Convertido en uno de los principales renovadores de la denominada "comedia a la italiana", Alessandro Benvenuti se plantea, con su habitual guionista Ugo Chiti, la realización de Julio/Julia. Con un tono leve y desenfadado, narra las relaciones entre un restaurador de pintura, que atraviesa una crisis matrimonial, y su olvidado primo, a quien hace 10 años que no ve, y que se ha convertido en un atractivo travestido.
Benvenuti consigue el difícil tono para narrar este peculiar triángulo amoroso, que se echa en falta que no haya ido un poco más lejos en las relaciones entre los primos y haber desaprovechado su amplio trasfondo. En buena parte debido a su propio trabajo como actor, al de la peculiar Eva Robin's en el papel de Julio/Julia y al de Assumpta Serna.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.