Una biografía revela que Cary Grant contribuyó a capturar nazis
Cary Grant, el actor británico que brilló por su sensualidad en el cine, prestó servicios como espía en Hollywood tratando de identificar simpatizantes de los nazis, según una información publicada ayer en el periódico Sunday Times. El diario señaló que una biografía escrita por Graham McCann, director de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Cambridge, y que estará a la venta en agosto, revela que Grant trabajó para los servicios de seguridad del Reino Unido durante la guerra Mundial.
Cary Grant, cuyo verdadero nombre era Archibald Alexander Leach, murió en 1986 a la edad de 82 años. Segun el Sunday Times, estas revelaciones sobre el pasado del actor han sido posibles gracias a sir William Stephenson, jefe de la unidad de cooperación de seguridad del Reino Unido en EEUU durante la Guerra II Mundial. "Stephenson ha dejado escrito en terminos claros que él estaba en aquella época en contacto regular con Grant, quien revelaba lo que pasaba en Hollywood, desde el que podía seguir la propaganda y estar atento a todas las actividades nazis desde un lugar que servía de punto de encuentro de miembros de la extrema derecha", escribe McCann, citando la correspondencia de Stephenson. Según el Times, los servicios de Grant fueron solicitados para recabar información sobre Gary Cooper y Errol Flynn, considerados sospechosos.
Según el autor de la biografía, el actor fue un camaleón que podía cambiar su persona y era muy tranquilo". "Grant conocía la élite estadounidense y tenía amigos en los más altos niveles e implícitamente fue valorado como un recluta de los servicios de seguridad", afirma McCann.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.