_
_
_
_

Aragón quiere ver pinturas y tapices

Las dos majas y la lechera de Burdeos figuran en el lote de 17 cuadros que el Museo del Prado prestará, tras meses de negociaciones y viajes, a la exposición Realidad e imagen: Goya, 1746-1828 que el 3 de octubre se abrirá en el Museo de Bellas Artes de Zaragoza. El comisario, Federico Torralba, prepara un montaje con 70 piezas que quieren ser las más representativas de las distintas etapas del artista: antecedentes y formación, época juvenil y madurez y originalidad. En cambio, el Prado no ha prestado dibujos, por su fragilidad, solicitados para una muestra de obra gráfica en la sala Luzán.

El Gobierno aragonés ha organizado su propio año de Goya al margen del programa de la sociedad estatal Goya 96, salvo algunos acuerdos como la muestra sobre cartones y tapices, una versión de la celebrada en el Palacio Real, que se montará en la sala de la Corona de Aragón.

El pintor Antonio Saura es el encargado de la mirada subjetiva sobre Goya a través de 60 obras de artistas contemporáneos. El 14 de noviembre, y en el palacio dé la Lonja, Saura colocará pinturas y esculturas de aquellos artistas marcados por "la pasión de pintar y el hallazgo de soluciones novedosas en el terreno de la imagen". Entre otros figuran Munch, Solana, De Kooning, Ensor, Picasso, Miró, Dubuffet, Baselitz, Bacon, Gargallo, Tápies, Valdés, González y Giacometti.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_