'Una noche con los clásicos' cierra el Festival de Almagro
Dos siglos de teatro se unieron la noche del jueves sobre el escenario del Corral de Comedias de Almagro para transitar por los mejores poemas de la literatura española de los siglos XVI y XVII. Poco más de 200 años son los que suman los actores: Adolfo Marsillach (tres lustros sin ejercer el oficio de actor), Amparo Rivelles y María Jesús Valdés, protagonistas, con su espectáculo Una noche con los clásicos, en el Festival Intemacional de Teatro Clásico de Almagro, no sólo de la clausura de esta muestra sino de una noche considerada como mágica por espectadores y actores.
Los tres han hecho de todo en teatro a lo largo de sus trayectorias profesionales. Pero ninguno de ellos había actuado nunca en el Corral de Comedias y no ocultaban su deseo de hacerlo. Valdés no hizo más que acordarse toda la noche de José Luis Alonso, gran director de teatro, que intentó traerla a este templo sagrado de la escena en 1955. Marsillach saltó por encima de su racionalismo y llegó a afirmar que la noche había sido mágica. Rivelles confesó haber estado con la piel de gallina durante la función, "recibiendo una extrañas y fuertes vibraciones".
También fueron ovacionados los dos músicos que trabajan en directo en el montaje. Juan Carlos de Mudeler y Daniel Carranza, vihuelistas especializados en música antigua, fueron los primeros en salir a escena, antes de que hicieran su aparicion Rivelles, en sedas rojas; Valdés, en verdes esmeraldas, y Marsillach, de clásico esmoquin. Ni un sólo poema dejó de cerrarse con sonoros aplausos. No fue sólo una lectura. No hubo declamación. Los tres reinterpretaron esos textos, seleccionados por el propio Marsillach, con los que recorrerán parte de la geografía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.