_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Leyendas familiares irlandesas

John Sayles no tiene una línea muy definida en su trabajo, por lo que uno de los mayores alicientes de sus películas es lo muy diferentes que pueden ser unas de otras. En esta ocasión se basa en sus orígenes irlandeses y en el clásico de la literatura infantil The secret of the roan mor skerry, de Rosalie K. Fry, para rodar una película que apenas se parece a las que ha dirigido con anterioridad.El secreto de la isla de las focas narra cómo una niña huérfana que va a vivir con sus abuelos a la costa oeste de Irlanda, va descubriendo viejas leyendas que pronto se convertirán en realidad. Tras una primera parte expositiva, donde la historia arranca con una excesiva lentitud, Sayles demuestra una gran habilidad tanto para visualizar las viejas leyendas como para conseguir que la realidad se integre en ellas. Al tiempo que demuestra ser un gran director de actores al conseguir un gran trabajo homogéneo tanto de los profesionales como de los debutantes.

El secreto de las focas

Director y guionista: John Sayles. Fotografía: Haskell WexIer. Música: Mason Daring. Estados Unidos, 1994. Intérpretes: Jeni Courtney, Eileen Colgan, Mick Lally, Richard Sheridan, John Lynch. Estreno en Madrid: Ideal (v.o).

Dentro del bien articulado conjunto, en El secreto de la isla de las focas también tiene un significado especial la excelente fotografía del reputado profesional Haskell WexIer, que consigue un gran dibujo de las tierras de Irlanda.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_