_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS GENERALES

300.000 millones para un fondo mixto que financie infraestructuras

Dentro del recorte de gasto de 800.000 millones de pesetas que prepara el Ejecutivo, 350.000 millones son de inversiones en infraestructura. Sin embargo, eso no significará un parón de la obra pública. Para evitarlo, el Gobierno destinará 300.000 millones de pesetas a un fondo mixto que invertirá en infraestructura, con lo cual no computa para el déficit. El esquema que maneja el Gobierno es que las empresas privadas aporten a ese fondo una cantidad similar.Con esta fórmula, el Ejecutivo atiende, al menos parcialmente, a las peticiones de los constructores y de CiU. Los empresarios han manifestado reiteradamente su preocupación por el efecto que tendría un nuevo parón tanto en la actividad del sector como en el empleo. Los socios catalanes del Partido Popular también han presionado para que no se recorten las inversiones en obras públicas.

Más información
El Gobierno prepara una subida de impuestos especiales y un recorte de gastos sanitarios en 1997

Los 300.000 millones que el Gobierno aportaría a este fondo provendrían de las ventas de empresas públicas. En conjunto, Economía espera unos ingresos de entre 600.000 y 700.000 millones de pesetas en concepto de privatizaciones durante el año próximo.

Las empresas con las que cuenta el Ejecutivo para obtener esos ingresos son, principalmente, Telefónica, ENDESA, Repsol o Retevisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_