_
_
_
_

Un escritor croata califica a Handke de "nostálgico yugocomunista"

El polémico autor austríaco Peter Handke, cuya defensa de los serbios en su libro sobre la guerra en la ex Yugoslavia ha levantado polémica fuera de Austria, ha encontrado una respuesta en la obra del austro-croata, Branimir Soucek.

Un viaje de primavera al río de pensamientos de un literato equivocado o justicia para Peter Handke, es el título de la obra, que parodia a la del polémico escritor austriaco, Un viaje de invierno a los ríos Danubio, Save, Morava y Drina. Justicia para Serbia.

Soucek critica a Handke, a quien sólo identifica con las siglas p. h. por haber conocido "sólo superficialmente" los acontecimientos ocurridos en los Balcanes y por difundir "medias verdades y mentiras", además de haber viajado únicamente por Serbia y no a los territorios en guerra.

El escritor austro-croata acusa a Handke de ser un "nostálgico yugocomunista". Sin embargo, asegura que su crítica no se dirige contra el escritor Handke, sino contra sus declaraciones políticas, en especial la tesis que consiste en afirmar que la agresión serbia fue provocada.

Soucek afirma que no existe en el caso de la guerra en los Balcanes una "culpa colectiva", aunque hay que tener en cuenta la política practicada por los serbios, por ejemplo, el de la provincia de mayoría albanesa de Kosovo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_