_
_
_
_

Anguita dice que la reacción de la UE es "tardía e insuficiente"

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, dijo ayer que las medidas adoptadas el lunes por la Unión Europea para hacer frente a la ley Helms-Burton, eran "insuficientes" y "tardías".Anguita afirmó durante su segundo día de estancia en Cuba que la respuesta europea no respondía con fuerza adecuada a una ley que trata de castigar a los empresarios extranjeros que inviertan en Cuba, en una clara violación de todos los principios del derecho internacional y de la soberanía europea.

El huésped del Partido Comunista Cubano hizo estas declaraciones en la sede del Parlamento cubano, donde se entrevistó con su vicepresidente, Jaime Crombet, ante quien criticó con dureza por el trato dado al presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana, Jorge Mas Canosa, un "gánster" que amenaza a los empresarios españoles.

Más información
Yáñez insinúa que el anticastrista Mas Canosa financió la campaña electoral de Aznar

Aseguró además que su visita a Cuba era una lección de democracia" para Aznar, quien, dijo, "establece sus relaciones internacionales con lobbys y no con los dirigentes y políticos profesionales". Y añadió: "Un Gobierno que recibe en el palacio de Santa Cruz (sede del Ministerio de Exteriores) al máximo exponente de posiciones gangsteriles y lo reconoce como interlocutor, es un gobierno que no representa dignamente a mi país y muchísimo menos la democracia de mi país".

Anguita se entrevistará probablemente hoy con Fidel Castro y visitará empresas españolas que podrían ser afectadas por la ley Helms-Burton.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_