_
_
_
_
_

Contraste entre las cuentas del Estado y las de Cataluña

Las advertencias de CiU contra cualquier recorte de la inversión pública en los Presupuesto del Estado para 1997 contrastan vivamente con el proyecto presupuestario para este año presentado por el Gobierno de la Generalitat al Parlamento catalán.Dicho proyecto, que será aprobado este mes merced al apoyo que el PP presta a CiU en Cataluña, incluye un ajuste de más de 72.000 millones de pesetas respecto al ejercicio anterior, con la particularidad de que el 80% de dicho recorte afecta a la inversión pública.

Duran negó ayer cualquier contradicción entre los planteamientos de CiU respecto a los presupuestos del Estado y los de la Generalitat. "El Gobierno dispone de un margen merced a [la privatización de] las empresas públicas, pero la Generalitat no puede contar con ese factor, ya que no tiene empresa pública", dijo.

Más información
Macià Alavedra cree que habrá que recortar también el gasto social
CiU propone crear nuevos tributos para evitar recortes en la inversión pública y el gasto social

El dirigente nacionalista se mostró partidario de que los ingresos del Estado procedentes de la privatización de empresas públicas sirvan para ayudar mantener las partidas de gasto social e inversión pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_