_
_
_
_
DERMATOLOGÍA

Nueva molécula anticaída

Una molécula derivada del minoxidil, el compuesto antihipertenso que demostró cierta actividad contra la caída del cabello, ha sido presentada como el próximo paso en la lucha contra la alopecia. Esta molécula, denominada aminexil, ya no tiene actividad hipertensa alguna, por lo que se puede utilizar como cosmético y no como medicamento. Desde su síntesis en 1990, los estudios realizados por la división de Farmacia de L'Oreal han demostrado que actúa contra la fibrosis (la reticulación del colágeno) de la vaina de tejido conjuntivo que rodea el folículo piloso, un fenómeno que acompaña siempre a la alopecia. Las causas de la alopecia, sin embargo, siguen sin estar claras. Mientras que un pelo normal puede durar entre 2 y 7 años, el pelo alopécico cae mucho antes y es cada vez más fino. De esta forma, la alopecia puede considerarse un envejecimiento prematuro del pelo, cuyos ciclos avanzan mucho más rápidamente hasta que el folículo ya no se recupera. El tratamiento de la fibrosis puede, por tanto, retrasar esta degeneración y permitir una regeneración parcial. La molécula no es aplicable en casos de alopecia instaurada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_