_
_
_
_

Greenpeace denuncia ante el fiscal la mala gestión municipal del papel

La organización ecologista Greenpeace denunció ayer ante la Fiscalía de Madrid que el papel y el cartón que llega a la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez no se recicla, como dice el Ayuntamiento. Por su parte, el concejal de Limpieza, Luis Molina (PP), negó ayer que este material se estuviera quemando en los hornos de la incineradora.Pero Greenpeace insiste en que el papel y cartón que llega a Valdemingómez está sucio y "no es aceptado por las empresas recicladoras". "En Valdemingómez, lo único que está funcionando es la incineradora, que está poniendo en peligro la salud y el medioambiente de los madrileños", dice Oliva Núñez, responsable de salud de Greenpeace.

Más información
La primera medición de dioxinas en la incineradora roza el límite permitido

En la demanda ante el fiscal de Madrid, Greenpeace dice que la incineradora "no cumple con el reciclaje de los materiales" previo a la combustión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_