'Independence Day' recauda 12.000 millones de pesetas en seis días
La película de ciencia-ficción Independence Day, que se estrenó el pasado martes en EE UU y recaudó 2.000 millones de pesetas en un solo día, era ayer la noticia económica del momento en ese país, abriendo a seis columnas la portada del Financial Times. Los estudios Twentieth Century Fox se quedaron cortos en su estimación y, al término del pasado fin de semana, los americanos habían pagado 94 millones de dólares (12.220 millones de pesetas) por verla.Estaba previsto que el lunes esa cifra superara los 100 millones de dólares, momento en el cual Independence Day se convertiría en el filme que más rápidamente salta esa barrera en la historia del cine, muy por delante de Parque Jurásico, cuyo primer puesto en las listas de récords mundiales está claramente en peligro.
Nunca en la historia de EE UU los cines se habían llenado tanto en un solo fin de semana, y para ello el fenómeno socio-cultural que es ya Independence Day fue determinante. En el puente del 4 de julio, la taquilla nacional superó los 24.700 millones de pesetas. Esto es lo mismo que decir que una masa de gente equivalente a la población de España se sentó en una butaca de cine en esos últimos cuatro días.
Mucha gente compró su entrada después de haber hecho cola en los cines durante la noche, un ritual que no se recordaba desde el estreno de La guerra de las galaxias hace ahora 20 años.
Hasta el vicepresidente de la Fox, Tom Sherak, ha admitido que la campaña de publicidad de Independence Day ha sido "digna de P. T. Barnum" (el empresario circense de fin del siglo pasado), y el actual baile de cifras sin duda es parte de esa promoción.
La película está protagonizada por Will Smith y Jeff Goldblum.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.