_
_
_
_

Capturado en Brasil el asesino del ecologista Chico Mendes

La policía brasileña capturó ayer en una granja del Estado amazonio de Para a Darci Alves, condenado en 1990 por el asesinato del famoso ecologista Chico Mendes, según anunció la televisión Globo. Darci Alves y su padre, Darly, dos ricos hacendados, fueron condenados a 19 años de prisión, pero consiguieron fugarse cuando habían cumplido sólo dos. Desde entonces estaban huidos.El ecologista brasileño, cuya fama había traspasado las fronteras de su país, mantenía una dura lucha contra los terratenientes brasileños, a los que acusaba de ser los causantes de la defortación de la selva.

Chico Mendes, líder de los seringueiros, los trabajadores caucheros del norte de Brasil, dejó su vida luchando por la conservación de la selva del Amazonas. Este ecologista, que ha sido bautizado como el primer mártir de la ecología, fue asesinado la noche del 22 de diciembre de 1988 de un tiro en la cabeza a la puerta de su casa en Xapuri, al noroeste de Brasil. Antes ya había salido ileso de otros seis atentados.

La labor de Mendes en defensa de la naturaleza fue reconocida por varios organismos internacionales. Entre ellos por Naciones Unidas, que le otorgó el premio Global 500.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_