_
_
_
_

Haro Tecglen presenta la tercera entrega de 'Manolito gafotas'

El niño republicano, que es Eduardo Haro Tecglen, presentó ayer en las tertulias de la librería Crisol al Niño de Carabanchel Alto, el Manolito gafotas de Elvira Lindo, cuya tercera entrega, publicada por Alfaguara Juvenil, se titula Cómo molo. Haro, autor de un libro de memorias en el que recuerda su niñez republicana en el barrio madrileño de Chamberí, contó con la ayuda de su hija Yamila, de 11 años, que interrogó con él a la creadora de Manolito gafotas.Haro Tecglen confesó que no suele leer literatura infantil, aunque sabe que la mayor parte de los libros que han hecho historia en la sensibilidad literaria de los jóvenes, como Gulliver o Robinson, nacieron para los adultos; fueron sus propios hijos los que le condujeron a Manolito gafotas, y en este personaje halló crítica social y sentido del humor en cantidades suficientes para pensar que Elvira Lindo "parece inocente, pero muestra una percepción de la realidad que convierte todo lo que escribe en espejo de lo que pasa".

Elvira Lindo confesó que Manolito es de Carabanchel porque allí podría inventar el lugar de las aventuras de su héroe, aunque ella es de Moratalaz. Con ese personaje que ella creó para la radio ha sacado de sí realidades que ella misma vivió, aunque la realidad actual es la que hace que el personaje vaya cobrando su propia dimensión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_