_
_
_
_

Ruiz-Gallardón se pliega a Cultura en el conflicto del Real

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, admitió ayer en la Asamblea, en respuesta a una pregunta del partido socialista sobre la modificación de los estatutos de la Fundación Teatro Lírico, que sería "una irresponsabilidad tener una opinión contraria al Ministerio de Cultura". "Nosotros hemos previsto en la fundación este año 2.000 millones de pesetas y ellos 45.000 millones. Podría bloquear las decisiones del ministerio, pero sería irresponsable porque Cultura podría retirar su aportación", afirmó Ruiz-Gallardón.Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en la Asamblea, explicó que aunque Cultura tiene mayoría en la Fundación, no cuenta con el 75% de los votos que necesita para la modificación de los estatutos anunciada por la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre. Lissavetzky pidió a Ruiz-Gallardón "coherencia con lo acordado al crearse la fundación, lealtad a los principios" de participación que inspiraron el nacimiento de la misma y una decidida oposición a la disolución o modificación de sus estatutos".

Ruiz Gallardón reiteró que el actual equipo de gestión lo ha hecho bien. "Doña Elena Salgado lo ha hecho bien. Yo apoyé al máximo la propuesta del Ministerio de Cultura, con Carmen Alborch, y la misma confianza es la que voy a dar al Ministerio de Cultura con Esperanza Aguirre", concluyó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_