A su manera
Billy Wilder celebrará hoy en privado su 90 cumpleaños, en compañía de su mujer, Audrey, su familia y algunos amigos en su casa de Los Angeles, sin que en EE UU se haya planeado ningún homenaje. Las últimas noticias sobre el cineasta provienen de la oficina de su agente, en la cual ayer se aseguró que Wilder ha suspendido un viaje a Europa y una serie de entrevistas a causa de su delicado estado de salud. El director vienés padece fatiga y le han prohibido desplazarse debido a que sufre vértigo.Irónicamente, el pasado jueves la revista Hollywood Reporter anunció que las actrices Bette Midler y Candice Bergen iban a protagonizar un remake de En bandeja de plata, realizada en 1966 y uno de los filmes de Billy Wilder que interpretaron Jack Lemmon y Walter Matthau. En una de sus últimas comparecencias públicas hasta el momento, cuando recibió en diciembre pasado el premio al conjunto de su carrera otorgado por el Sindicato de Guionistas de EE UU, Wilder criticó con su habitual ironía la nueva versión de Sabrina, diciendo que no tenía interés "porque ya se sabe quién va a quedarse con la chica... Guatemala Ford" [refiriéndose a Harrison Ford/Indiana Jones].
"Se han dicho tantas cosas buenas sobre mí, que me he emborrachado de orgullo, y espero que sea una borrachera merecida", dijo también el director de El Apartamento en esa ocasión. En una entrevista realizada también por el Sindicato de Guionistas, Wilder dijo hace poco que "cuanto más sutil y más viejo eres, te haces mejor escritor. Pero si me dieran un millón de dólares para escribir un libro sobre cómo hacer un guión, diría que no puedo. Es algo natural. Este es un trabajo que no puedes aprender mirando cómo lo hacen los demás. Tienes que fijarte en cómo no hacerlo como lo hacen los demás, en hacerlo a tu manera, y a ser posible que tu manera sea mejor que la de ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.