_
_
_
_

Aguirre asegura que no hay ningún compromiso con la directora del Real

Rocío García

"No me une ningún compromiso con Elena Salgado". Así de contundente se mostró ayer la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, en el Congreso de los Diputados. Fue la contestación a una pregunta del diputado socialista Salvador Clotas sobre las razones por las que el Gobierno pretende sustituir a Elena Salgado al frente de la Fundación del Teatro Lírico, que rige los destinos del Teatro Real. La ministra, que le recordó al diputado del PSOE que la decisión del cese de Salgado no corresponde al Gobierno sino al patronato del teatro, lamentó que se hubiera firmado un contrato de cuatro años con la actual gestora del Real "dos días después de haber convocado unas elecciones generales que el PSOE sabía que iba a perder".En la tarde de ayer todavía no se había convocado al patronato -formado por 12 miembros - siete elegidos por el anterior Ministerio de Cultura y los otros cinco por la Comunidad de Madrid-, paso imprescindible de cara al cambio de Elena Salgado que pretenden los responsables de Cultura.

Salvador Clotas le recordó a Esperanza Aguirre que el nombramiento de Salgado fue consensuado con la Comunidad de Madrid, del Partido Popular y aprobado por unanimidad en el patronato. "No se está juzgando la gestión de Salgado", dijo Clotas, quien se apoyó en las palabras del director teatral José Luis Gómez, patrono por la Comunidad de Madrid, sobre la nube de intranquilidad" que la política de Cultura está creando en distintos ámbitos. "La nube de intranquilidad sobre el futuro profesional de Elena Salgado, ex secretaria general de Comunicaciones en la etapa socialista, la tendrá usted. A mi no me une ningún compromiso con ella", le contestó Esperanza Aguirre, quien repitió de nuevo que el único compromiso que tiene es con la fecha de inauguración, octubre de 1997, y con el proyecto del teatro. "Lo importante son los proyectos y no las personas, el futuro y no el pasado", dijo la ministra, quien culpó a los socialistas de los desatinos que ha vivido el Real.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_