ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de junio de 1996

Pantalla

La actriz Audrey Hepburn muestra en una serie los mejores jardines del mundo

Madrid

Duro ataque de Scalfaro a la RAI por emitir 'truculencias'

Dura noche para el macho

Tras el enorme éxito de público de Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de dibujos animados, y de crítica de Pinocho, sin duda su obra maestra, el productor Walt Disney intenta unir ambos conceptos en esta historia del elefante de grandes orejas que puede volar gracias a ellas. Sin embargo, el resultado es una extraña mezcla de elementos demasiado ternuristas y una excesiva experimentación que no acaban de engranar suficientemente bien. Lo que no le impide convertirse en uno de los clásicos del cine para niños y seguir explotándose regularmente desde hace más de 50 años.

La historia de dos personajes inmortales condenados a pelearse sin descanso a lo largo de los tiempos no tiene mucho interés. Sin embargo, no sólo consigue que este duelo tan largo como aburrido y brutal entre un cada vez más bizco Christopher Lambert y un cada vez mejor actor Sean Connery, cuya presencia aquí resulta inexplicable, tenga un gran éxito, sino que sea objeto de una segunda parte tan mala o peor que la primera.

Nuevo en esta plaza * España, 1966 (95 minutos). Director: Pedro Lazaga. Intérpretes: Palomo Linares, Julia Gutiérrez Caba, Manolo Zarzo.

Finalizados los años gloriosos de la comedia musical, el realizador Stanley Donen tuvo que refugiarse en la simple comedia con irregulares resultados. En esta ocasión parte de una obra de teatro de Harry Kumitz para hacer uno de sus trabajos menos interesantes, en buena parte por la presencia de un Yul Brynner poco o nada dotado para el género.

Soldadito español ** España, 1988 (95 minutos). Director: Antonio Giménez-Rico. Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Maribel Verdú.

Escrita y protagonizada por Woody Allen a partir de una de sus primeras y mejores obras de teatro, pero dirigida por el irregular bailarín y coreógrafo Herbert Ross, muestra por primera vez en las pantalla de cine al tímido personaje, obsesionado por el mundo del sexo, que le ha hecho famoso.

Crossing delancey. Estados Unidos, 1988 (93 minutos). Director: Joan Micklin. Intérpretes: Amy Irving, Pieter Riegert, Jeroen Krabbe, Reizl Bozyk.

Después de bastantes años de formar pareja con Dean Martin, el excesivo Jerry Lewis comienza a trabajar en solitario. Esta comedia de corte militarista es una de sus primeras producciones como protagonista exclusivo. Sólo recomendable para sus incondicionales.

Tierra y libertad

Conducta inmoral

Me gustan los líos

La herencia del diablo

Una de las mejores obras de Chabrol.

Milla blanca o

Makinavaja y sus indescriptibles amigo

Animaniacs

Cantos de sirena

Camarada Ziugánov

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana