_
_
_
_
_

La actriz Audrey Hepburn muestra en una serie los mejores jardines del mundo

Paz Álvarez

A Audrey Hepburn le gustaban los primeros tulipanes de la primavera: "Cuando brotan, dan una sensación de renacimiento y esperanza", decía. La 2 rescatará, a partir del próximo día 21 a las 16.45, la última interpretación de esta gran dama del cine. Se trata de la seriedocumental Jardines del mundo. "El programa va dirigido para aquellos de nosotros que amamos las flores: son el corazón y el alma del jardín", aseguró la actriz poco antes de morir.

Audrey Hepbuirn se paseó por 50 esplendorosos jardines de todo el mundo. Su trabajo en esta serie le valió un premio Emmy. Cuenta Robert Wolders, compañero y amigo de Audrey, que durante los últimos años de su vida la actriz rechazó decenas de papeles en películas. "No había casi nada que pudiera apartarla de su vida hogareña y de sus responsabilidades con Unicef. Pero cuando le ofrecieron presentar Jardines del mundo no lo dudó. Sintió que era una gran oportunidad para expresar la belleza de las flores. Y se metió apasionadamente en el proyecto.".En cada uno de los seis episodios, de 60 minutos, se repasa a fondo la jardinería. El primero está dedicado a la rosa. Las cámaras recorren la Roserai de L'Hays les Roses en Francia y la de Mottnsfont Abbey en Hanpshire (Inglaterra). De ellos comenta la actriz: "Pocas cosas me producen más amor que una rosa cuando abre su corazón". En el segundo, Hepburn analiza el concepto del jardín desde el punto de vista de su evolución arquitectónica: el renacimiento italiano, la rigidez geométrica de las grandes extensiones francesas del siglo XVII, el romanticismo de los jardines ingleses (Hidcote Manor y Tintinhull House)...

El tercero lo ocupan los coloristas campos de tulipanes de Holanda. El cuarto, Jardines de flores, recorre el jardín del pintor Claude Monet en Giverny (Francia). En el quinto los protagonistas son los jardines campestres. La serie se cierra con Jardines públicos y árboles. En él Audrey Hepburn recorre Mount Vernon, obra del primer presidente de Estados Unidos, George Washington. En su despedida la actriz asegura: "Todos tenemos dentro una necesidad de crear belleza y todos podemos hacerlo en un jardín, aunque sea pequeño".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_