Duro ataque de Scalfaro a la RAI por emitir 'truculencias'
El presidente italiano, Oscar Luigi Scalfaro, ha lanzado un duro ataque a la televisión estatal RAI al señalar que ha "tocado fondo" con la difusión de programas informativos que usan imágenes "truculentas" en casos con menores implicados.Scalfaro ha manifestado su queja en una carta enviada al primer ministro, Romano Prodi, así como al presidente del consorcio estatal IRI, accionista de la mayoría de la RAI, Michele Tedeschi y al de la cadena, Guiseppe Morello, entre otros. En una intervención sin precedentes en un jefe de Estado, Scalfaro califica la situación de "intolerable" y subraya que "debe cesar lo antes posible", sobre todo para respetar la "Convención sobre los Derechos del niño", firmada en Nueva York en 1989 y vigente en Italia desde 1991.
Como prueba de su denuncia, Scalfaro añade a la carta una grabación con las informaciones de la RAI y su cadena de radio GR sobre el caso de los llamados niños de Satanás, una secta satánica de Bolonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.