_
_
_
_

La Fundación Camuñas expone a los arquitectos jóvenes

La Fundación Antonio Camuñas, de Madrid (Alameda, 14), expone hasta el 15 de julio las 10 obras finalistas de la IV Muestra de Arquitectos Jóvenes Españoles. El jurado, formado por Miguel Oriol, como presidente; Enrique Alvarez-Sala, José Luis Picardo, José Serrano Súñer y Rafael de la Hoz Castanys, concedió una mención especial a los módulos socioculturales construidos en Ayamonte (Huelva) por los arquitectos Francisco José López Rivera y Ramón Pico, quienes buscan en estos edificios públicos, "con formas claras y rotundas, las raíces en la tipología popular y tradicional de la zona".En distintos paneles aparecen el resto de los seleccionados entre el centenar de obras presentadas en esta edición, de todas las comunidades autónomas, por iniciativa de los propios profesionales. Los edificios, realizados por profesionales menores de 40 años, son una piscina municipal cubierta, en Madrid, de Ramón Andrada; un polideportivo en la Universidad de Navarra, de Míguel Ángel Alonso y Rufino J. Hernández; Casa Pencho, en Cabrera de Mar (Barcelona), de Felipe Pich y Teresa Batlle; plaza de toros en Móstoles (Madrid), de Javier Casado, Mauro Barrientes y Jesús Ramos.

También figuran un edificio integrado en Fresno de Torote (Madrid), de José María Mateu; centro cívico en La Coruña, de Jaime López Valdés, Jaime Latas y Alberto Camacho; nuevo paseo marítimo de la Barceloneta (Barcelona), de Jaume Artigues, Ana María Castañeda, Jordi Heinrich, Miquel Roig y Olga Tarrasó; dos gimnasios en Burgos, de José Manuel Barrio y Alberto Sairiz, y Casa de la Viña en Oliana (Lérida), de Ramón Fite y Julio José Mejón.

"Reconocer e impulsar la obra de los jóvenes valores de la arquitectura en España" es el objetivo de estas muestras organizadas por la Fundación Antonio Camuñas, donde se valora la originalidad y representación de las obras construidas. La exposición pasará en los próximos meses por varios colegios de arquitectos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_