_
_
_
_

Primer diagnóstico precoz de la encefalopatía

La encefalopatía espongiforme, la enfermedad de las vacas locas en el ganado vacuno, sólo se puede diagnosticar por síntomas clínicos y la confirmación depende de una biopsia del tejido cerebral después de la muerte del animal. Un equipo de investigación anuncia hoy en Nature un diagnóstico preclínico del scrapie, la encefalopatía en ovejas, que han hecho en estos animales tomando una muestra de las amígdalas.Esta detección del agente patógeno -la proteína alterada llamada prión- al menos un año antes de que aparezca la enfermedad abre una puerta hacia estrategias similares en vacas, dicen los científicos. Esto tiene mucha repercusión en el saneamiento obligado de la cabaña británica. Además, creen que se podría diseñar un diagnóstico precoz de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, encefalopatía espongiforme humana, con un método poco invasivo.

Más información
Gran Bretaña exportó gran cantidad de piensos con el mal de las 'vacas locas'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_