_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Adiós en familia

Diez años de carrera, que culminan con la edición de un doble CD recopilatorio de sus grandes éxitos, han llevado ahora a los neo-zelandeses Crowded House a iniciar una serie de conciertos-despedida, que, en el caso de España, se llevan a cabo en salas, le una capacidad realmente testimonial. Con el aliento del público mismamente sobre las cuerdas, el cuarteto de Neil Finn procedió a repasar en directo un repertorio de canciones que, sin haber calado abiertamente en el gusto masivo, sí han pasado a formar parte del bagaje de los que adoran la perfección evanescente del pop, una secta exquisita que lo debe estar pasando fatal con el ruidoso adocenamiento generalizado que tiñe los años noventa en cuanto a música.Armonías exquisitas, desarrollos melódicos al más alto nivel y una especial, capacidad de encantar a base de simples canciones armadas en relativo unlugged fueron los argumentos utilizados por Finn y compañía, que supieron extraer a temas como Instinct, Weather with you o el más conocido Don't dream it's over toda la belleza que entrañan, que no es poca, y teniendo como único punto negro achacable una especie de falta de resolución. Un raro condimento que hace que las cosas que están bien hechas pasen a ser directamente grandiosas. Como la distancia, exacta que media entre Crowded House y los Bee Gees de la primera época.

Crowded House

Neil Finn (voz y guitarra), Mark Hart (guitarra y teclados) y Nick Seymour (bajo y coros). Sala La Sal. 10 de Junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_