_
_
_
_
_

El toreo de José Calvo gusta en Barcelona

Lo mejor de la novillada de ayer en Barcelona corrió a cargo del debutante valenciano José Calvo (oreja; aviso y ovación). Posee excelentes maneras y torea con empaque y gran sentido estético. Su primero fue blando y suavón, y él lo llevó con torería aunque faltase un poco de ajuste. Con la izquierda, supo torear con acusada despaciosidad y temple.Al que cerró plaza lo picó muy bien Enrique Campuzano, y Calvo lo muleteó con buen aire y bajando la mano, hasta que el novillo se fue aplomando, no tomando la muleta en la corta y la media distancia.

Al otro debutante, el vallisoletano Roberto Escudero (silencio y aplausos), no se le puede negar la voluntad puesta en el empeño. Su primero acabó imposible y se quedó muy corto, pero el quinto, aunque flojo, fue un novillo con el que Escudero no consiguió acoplarse.

Carlos Pacheco (vuelta y aplausos) estuvo valeroso. A su primero le dio muletazos excelentes cuando se cruzó y acortó las distancias. Al cuarto, bien pareado por Rafael García, lo muleteó en principio relajado y centrado, para acabar acelerado y volteado en más de una ocasión, por fortuna sin consecuencias.

Se lidiaron cinco novillos de Marija Olea, débiles de remos y en sexto lugar uno de Lupi, que dio juego.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_