_
_
_
_

Barcelona y San Sebastián logran el galardón

La ciudad de Barcelona ha conseguido por primera vez banderas azules para sus playas; en concreto, para tres: Mar Bella, Bogatell y Sant Sebastián. Y la capital donostiarra, San Sebastián, ha recuperado otra vez el galardón para su emblemática playa de La Concha, y también para la de Ondarreta. Es lo más destacable de los puntos que ganan este año el símbolo azul. José Ramón Sánchez Moro, responsable de la campaña en España, destacó ayer el buen hacer de Cataluña y sus municipios.Ganan banderas. Cartagena y Mazarrón (Murcia) captan dos banderas más, así como el término de Santa Eulalia, en Ibiza. Benidorm gana una tercera bandera para su playa de Levante; y Marbella pasa de tres a cuatro galardones. Los importantes centros turísticos de Fuengirola y Torremolinos (Málaga) logran su segunda bandera. Y aparecen ya en la lista Llanes (Asturias), Sopelana (Vizcaya), Hondarribia (Guipúzcoa), La Vila Joiosa (Alicante) y Conil y La Línea de la Concepción (Cádiz), que no estaban en el listado de 1995. La provincia de Girona obtiene el galardón para dos emblemáticos puntos de su litoral: Begur y Empuriabrava.

Más información
España gana para sus playas 22 banderas azules más que en 1995 y sigue a la cabeza de Europa

Pierden banderas. Entre las comunidades que han perdido, destacan Galicia y Baleares. Sánchez Moro indicó que en el caso gallego se debe a las obras que afectan a varios tramos de costa, y en el de Baleares, a la escasa profesionalidad de los servicios de socorrismo en playas muy concurridas y que sirven de escaparate del turismo español en el mundo".

La provincia de La Coruña ha experimentado un bajón importante. Pierden sus banderas los municipios de Carnota, Dumbria, Fisterra y Valdoviño; la propia capital deja escapar la bandera de San Amaro. Vigo pierde la suya de la playa de Vao. En Lugo, Viveiro se queda sin las dos que tenía. Otras localidades que sufren un revés importante son Carboneras (Almería), que pasa de dos a ninguna, Torredembarra (Tarragona), Getaria (Guipúzcoa) y Ciutadella y Sant Lluis (Menorca). La isla de Formentera baja de cuatro a dos. Calviá, en Mallorca, uno de los municipios con más solera turística en España, desciende de ocho a cinco banderas. Sólo otros tres municipios cuentan con cinco banderas: Sitges (Barcelona), Cartagena (Murcia) y Manacor (Mallorca).

Puertos deportivos. Las provincias de Girona, Tarragona y Cádiz muestran una considerable mejoría. Los puertos de L'Escala, L'Estartit, Llanca y La Selva (Girona) obtienen bandera azul. En Tarragonal los de Cambrils, L'Ametlla de Mar, Ampolla y Sant Carles de la Rápita. En Cádiz, los de Sotogrande, Barbate y Puerto Sherry. Marbella pasa de uno a tres. También han conseguido el distintivo los puertos de Gijón y Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, han perdido la bandera Puerto Portals (Calviá) y Puerto Calero, en Yaiza (Lanzarote).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_