La locura de los ordenadores
La cada vez mayor influencia de los ordenadores en todos los niveles de la vida hace que se hagan más películas en torno a ellos. Aunque en un principio no puede haber nada menos cinematográfico que alguien tecleando en su ordenador, los productores y directores se las ingenian para mostrar con cierto brillo visual sus interioridades.Como su título indica con claridad, Piratas informáticos gira en torno al mundo de los ordenadores, pero intenta ir mucho más allá. Planteada como un sofisticado policiaco, es una mezcla de la clásica historia del malvado que quiere dominar la economía mundial con una llamada a la solidaridad de los piratas informáticos del mundo entero para luchar contra él.
Hackers
Director: lain Softley. Guionista: Rafael Moreu. Fotografía: Andrzej Sekula. Música: Simon BosweIl. Estados Unidos, 1996. Intérpretes: Johnny Lee Miller, Angelina Jolie, Fisher Stevens, Jesse Brafford, Matthew Lillard, Laurence Mason, Renoly Santiago, Wendell Pierce, Alberta Watson, Lorraine Bracco. Estreno en Madrid: Palafox, Acteón, Canciller.
Sin embargo, a niveles visuales se mueve entre la más ramplona historia de jovencitos universitarios, la estética del vídeo musical y algunos sofisticados efectos especiales. Lo que no impide, que la explosiva mezcla, lo sea menos de lo que en un primer momento pueda parecer, e incluso tenga algún atractivo.
Su principal interés reside en que el director británico Iain Softley ha aprendido mucho desde Backbeat (1993), su primera película, una irregular historia sobre la primera parte de la carrera del grupo The Beatles, planifica bastante bien y mueve con una cierta gracia los muy dispares elementos de que se compone su segunda película.
Telón de fondo
A un nivel también importante, Piratas informáticos tiene atractivo por ser la mayoría de sus principales personajes grandes especialistas en ordenadores y girar su vida alrededor de la informática. Aunque este aspecto de la historia apenas se ha tenido en cuenta y aparece más como un brillante telón de fondo.Dentro del irregular conjunto que es Piratas informáticos destaca el grupo de siete actores jóvenes que se encaman a sus protagonistas. Desde el debutante inglés Johnny Lee Miller hasta el norteamericano Laurence Mason, pero entre los que sobresale la joven Angelina Jolie, hija del famoso actor Jon Voight, a la que no es difícil augurarle un brillante porvenir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.