Giorgio Strehler dimite como director del teatro Piccolo de Milán
"Nadie ha pensado en mi trabajo artístico de toda una vida ni en el deber de dar un futuro más justo y más humano". Palabras amargas éstas con las que Giorgio Strehler se ha despedido por carta de la dirección del Piccolo Teatro de Milán, para protestar por la parálisis de la construcción de la nueva sede. El Piccolo le pide que reconsidere su gesto, y todo es posible. Hace cuatro años, cuando le abrieron una investigación judicial por supuesta malversación de fondos, archivada más tarde sin cargos, Strehler se fue a Suiza asegurando que jamás volvería a Italia. Pero su exilio duró poco tiempo.Esta vez se ha refugiado en París, y desde allí grita su malhumor a los periódicos. "Yo no me muevo, que se muevan ellos. He dimitido. Tengo 75 años, si tuviera 40 no lo habría hecho", ha dicho. Y se ha declarado "libre" de aceptar cualquier otro puesto, si, en París, por ejemplo, se lo ofrecen.
La base del malhumor de Strehler es indiscutiblemente sólida. Desde hace 18 años, casi la mitad de los que el Piccolo lleva asociado a su persona de un modo probablemente indisoluble, se realizan las obras de construcción de un nuevo teatro que sustituya a la anticuada y pequeña sede de esta institución señera del arte dramático en Milán. Pues bien, el edificio, financiado por las autoridades locales, que parece casi terminado por fuera y que es mencionado en más de un proceso sobre comisiones ilegales, aún está lejos de ser inaugurado.
Hace dos meses Strehler ocupó el teatro en construcción, y comenzó a ensayar en él Madre Coraje de Sarajevo, un nuevo montaje basado en la obra de Bertold Brecht que pretendía estrenar el próximo 27 de septiembre. Ahora ha tirado la toalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































