_
_
_
_
_

Interior comunica al juez la última identidad falsa asignada al general

La Dirección General de la Policía ha comunicado hace unos días al juez Baltasar Garzón la última identidad falsa que el Ministerio del Interior atribuyó al general Enrique Rodríguez Galindo "por motivos de seguridad". El Gobierno facilitó esta documentación al ex jefe del cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián) en torno al año 1988, después de que se conociera otra anterior que le fue asignada oficialmente por mediación del entonces director general de la Guardia Civil, Luis Roldán.Este tipo de documentación falsa, de la que disponen otros altos cargos de la Administración además de Rodríguez Galindo, cuenta con respaldo oficial y consta en un archivo secreto de la Comisaría General de Documentación. Pese a su falsedad, el Gobierno siempre avala a los titulares de estos DNI en el caso de que alguna institución oficial reclame información sobre los mismos.

Más información
La investigación sobre Galindo y el 'GAL verde' tropezó con un cúmulo de presiones y maniobras

Hasta el momento, el juez Garzón no ha requerido a la policía para que realice investigaciones a partir de la documentación falsa del general ni sobre los bienes que pudieran estar registrados bajo esta identidad.

Los jueces de la Audiencia Nacional han encargado algunas gestiones a la unidad policial de la propia audiencia, aunque los más implicados en las pesquisas sobre el GAL verde son unos 60 agentes de la Comisaría General de Policía Judicial. Al frente de ésta se halla el comisario Enrique de Federico, que en el año 1993, 3iendo jefe de policía de Barcelona, ya afrontó otro caso espinoso, la red de escuchas ilegaes montada por agentes del Cesid en La Vanguardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_