_
_
_
_
_

El ganador se convertirá en personaje de novela

Una foto de Luis Goytisolo aparece en la pantalla cuando el lector-jugador instala el CD-Rom en su ordenador. A continuación, se oye la voz del escritor: "Mzungo significa 'rojo'...". Después, siguiendo el hilo argumental de la novela, se plantean al lector una serie de juegos elaborados de acuerdo con un guión de Guillem Martínez. "Partimos del libro de Goytisolo", explica Martínez, "pero él nos dio libertad para interpretarlo a nuestra manera".El CD Rom, que impresiona por su excelente calidad y por cómo recoge la atmósfera de Mzungo, ha sido realizado por Mubimedia y ha contado con colaboradores de excepción: La Fura dels Baus ha compuesto la música, Zush ha diseñado un juego de cartas, Nico Nubiola ha realizado unos muñecos de plastilina que parecen vivos, Marcos Palazzi ha intervenido en la creación de personajes y Jordi Pernau ha trabajado la infografia.

Más información
Luis Goytisolo introduce juegos de ordenador en su novela 'Mzungo'

Tras las primeras frases de Goytisolo, el juego se abre con imágenes africanas de la serie Índico, realizada por TVE con guión de Goytisolo, y con fotos hechas por el autor. Sigue la presentación de personajes, sacados del libro y basados en parte, para su caracterización, en amigos del autor. "A partir de est momento", explica José Manuel Pinillos, coordinador del proyecto, "se presentan tres tipos el juegos: un videojuego, un Jueg de rol y un juego de azar".

El camino hasta el final de la aventura no es fácil, pero el le tor-jugador, partiendo de la pistas que le da la lectura de la novela, podrá esquivar coco asesinos, avanzar en jeep si atropellar a nadie o volar en helicóptero esquivando los disparos del enemigo. La literatura abre paso a la aventura.

En la parte correspondiente juego de rol, ambientada en u crucero, el lector-jugador pued meterse en la piel de los distinto personajes del libro y aventuras por ejemplo, en busca de un orgasmo inolvidable (de ahí el "sólo para adultos" que reza en la portada del CD Rom). En la último parte del juego es el azar el que juega: una partida de chinos vital y otras posibilidades. Lo normal es que el lector-jugador acaban chocando con la leyenda "lo siento, pero no has ganado". Si supera los obstáculos, sin embargo hay premio. "El primero que llegue al final", explica Goytisolo, aparecerá como personaje en su próxima novela. Me pareció que era mejor esto que regalar un viaje a Mallorca, ya que conecta más con lo literario". Toda una tentación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_