Tocar la gloria
José Menese parece haberse recuperado por completo de los graves problemas físicos de no lejana fecha. Su cante es fresco, vigoroso, y oyéndole nos olvidamos de todo lo que no sea la belleza de esa voz que hoy podemos volver a llamar terrible. José cantó con grandeza, jondamente, echándole corazón y sabiduría.En algunos estilos -la petenera, la soleá, la siguiriya, la toná-, Menese rozó magnitudes de esplendor. Se entregó de todo corazón. El Güito y Enrique de Melchor, que colaboraron en el homenaje, le mimaron literalmente, no sólo con su actitud sino con su arte.
Noche redonda, pues, en todos los aspectos. Eduardo Serrano El Güito bailó como en él es habitual, con suprema elegancia, con sobriedad, con exquisito gusto. Enrique de Melchor supo estar a la altura, con el toque maestro de su guitarra.
Recital extraordinario homenaje a José Menese
Cante: José Menese. Toque: Enrique de Melchor. Baile: Eduardo Serrano El Güito. Auditorio Nacional de Música, 31 de mayo.
Cantaor, guitarrista y bailaor completaron así un triángulo de oro del arte jondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.