_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seminario

En relación con la información aparecida en EL PAÍS de fecha 30 de mayo de 1996, bajo el titular Incidente diplomático al suspender la directora de la Mujer un seminario, quisiera comunicarle que en ningún momento ha sido intención de esta dirección general suspender el citado seminario, como se desprende de la in- Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior formación publicada, por lo que me permito remitirle las siguientes puntualizaciones:El mismo día de mi toma de posesión como directora del Instituto de la Mujer, 21 de mayo, tuve por primera vez conocimiento de la celebración del seminario. Al día siguiente, 22 de mayo, remití una carta a la ministra-directora del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, doña Josefina Bilbao, comunicándole el aplazamiento del seminario, dada mi reciente incorporación al cargo e indicándole mi deseo de estudiar conjuntamente la próxima celebración del mismo. Por la tarde recibí en mi despacho al señor embajador de Chile en España, don Álvaro Briones, y al ministro consejero, don Pedro Ollarte, informándoles en los mismos términos.

Con fecha 24 de mayo envié una carta a ponentes e invitadas-os informando sobre las razones del aplazamiento. Posteriormente, el 27 de mayo, volví a dirigirme al señor embajador, a través de una carta, reiterándole la necesidad de seguir manteniendo contactos personales, acordándose, finalmente, mantener una reunión para el 31 de mayo con doña Teresa Rodríguez, jefa de Departamento de Relaciones Internacionales del Servicio Nacional de la Mujer de Chile (Sernam), reunión que, ha tenido lugar y en la que hemos sentado la bases para la próxima celebración del seminario.- Directora del Instituto de la Mujer.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_