_
_
_
_

Poeta roja y editora piqueta

La poeta Encarnación Pisonero ha publicado A los pies del sicomoro (Endymion). Pese a tan sugestivo título, dice que no ha firmado apenas ningún ejemplar, aunque no pierde la fe: "Mientras exista el hombre, habrá poesía, porque es la portadora de los sueños, y los sueños liberan al hombre de su miseria".Lo mismo que ella piensa su mentora, María Fuentetaja, una librera roja pero tradicional que se confiesa especialista en causas perdidas: textos anarquistas, poetas, discípulos de Foucault...: "Somos una pobre editorial, y por eso la gente piensa que estos libros son de los años 60, pero no".

La editorial se llama La Piqueta, y su colección de pensamiento, La genealogía del poder. "Lo mío sí que es valor", se anima. Para desmentirla, ahí está Mario Pérez, un joven trabajador de la empresa de subastas Durán, acaba de comprar un libro de Robert Nozick: anarquía, estado y utopía.

Más información
A Eulalia, con afecto, de Manuel Vicent

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_