La Universidad de Salamanca pone en marcha servicios de asistencia psicológica y de orientación sexual
La Universidad de Salamanca ha puesto en marcha servicios de asistencia psicológica y salud mental, así como de orientación sexual, tanto para alumnos corno para profesores y personal de administración y servicios, siempre con carácter gratuito y confidencial.La idea del gabinete, según el profesor Ginés Llorca, en que el universitario disponga de un puesto de contacto en el que pueda ser atendido en caso de problemas psicológicos y psiquiátricos, tanto en situaciones nuevas como en los casos en los que ya se llega con un tratamiento previo. La ansiedad ante los exámenes, las situaciones de estrés figurarán, probablemente, entre los casos más frecuentes.
El servicio de orientación sexual, coordinado por el profesor Félix López con un equipo de expertos, se plantea como una asistencia que oriente hacia el profesional adecuado del ámbito de la propia universidad ante cada situación que tenga que ver con el campo de la sexualidad y las relaciones interpersonales. Se establece la consulta directa, pero también la telefónica (en el número 29 47 07), donde se atienden los problemas para derivar a quienes los plantean hacia los centros de la Facultad de Psicología y la red de asistencia que puedan dar respuestas al problema.
El próximo curso, además, se impartirán cursillos sobre prevención de riesgos en materia de sexualidad. El coordinador del servicio ha puesto de relieve que preocupa especialmente la relación que se da entre alcohol, ocio y sexo entre los estudiantes, ya que no se suelen tomar en esos casos medidas preventivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.