Telefonía y ecología
En la página de Opinión de su diario, el jueves 25 de abril, Soledad Puértolas hace una encendida defensa de unos árboles que se han cortado en el parque del Oeste en Madrid (parece que para ampliar los carriles destinados al tráfico), y achaca ese desastre ecológico a la sociedad del todoterreno, Internet y la telefonía móvil (Moviline, dice ella).Coincidimos con Soledad Puértolas en la defensa de la naturaleza y, en cuanto a lo que dice del todoterreno, nada tenemos que añadir.
Sin embargo, en lo que respecta a Internet y la telefonía móvil, nos sentimos obligados a transmitirle a Soledad Puértolas, así como al resto de sus lectores, el convencimiento que tenemos los profesionales que trabajamos para desarrollar e implantar esas técnicas, de que ellas nos traerán, en particular, importantes beneficios ecológicos. Por ejemplo, haciendo innecesarios muchos de los desplazamientos que hoy se realizan y que suponen importantísimos costes en tiempo, energía y polución (y que han sido la causa última de que se hayan cortado esos árboles del parque del Oeste).
Hablando en especial de Internet, una prueba de sus beneficios ecológicos es el hecho de que haya sido adoptada por las ONG y, en especial, por las organizaciones ecologistas, de forma decidida y mucho más rápida que por el resto de la sociedad.
Por lo anterior, le escribimos esta carta conscientes de lo importante que resulta tener las ideas claras frente a los avances técnicos y científicos. Sobre todo en un país como el nuestro, que ha sufrido (y aún sufre) un atraso secular en este sentido.- y 14 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Ecologistas
- Ecologismo
- Parques y jardines
- Organizaciones medioambientales
- Ayuntamientos
- Telefonía móvil
- Madrid
- Telefonía
- Administración local
- Protección ambiental
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- Areas urbanas
- Internet
- Telecomunicaciones
- España
- Política
- Urbanismo
- Comunicaciones
- Administración pública
- Medio ambiente
- Tecnologías movilidad
- Tecnología
- Ciencia
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































