AENA desviará una de las rutas aéreas que pasa por Tres Cantos
La asociación de vecinos de Tres Cantos (25.000 habitantes) ha ganado la primera batalla de su particular guerra contra el ruido de los aviones. Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea (AENA) modificará en un plazo de dos meses aproximadamente la ruta actual que atraviesa de sur a norte la ciudad, según adelantó ayer un portavoz del aeropuerto de Barajas.Los vecinos, que llevan dos años luchando contra la contaminación acústica que producen los aviones a su paso por Tres Cantos, ven en esta modificación de rutas un paso adelante en el logro de sus demandas. "Nosotros ya habíamos dicho hace mucho tiempo que esta ruta era en realidad un atajo que los aviones utilizaban para ir por la directa y ahorrar así tiempo y combustible, porque por Tres Cantos no debería atravesar ningún avión", dijo Antonio Prada, miembro de la asociación vecinal.
Prada recuerda, sin embargo, que AENA aún no se ha pronunciado sobre otra de las rutas aéreas que más afectan al municipio, la que atraviesa la segunda fase de la localidad. Según él, Aviación Civil ha diseñado una nueva ruta que desviaría a los aviones por el sur del municipio sin llegar a entrar en el casco urbano, "pero siguen sin aprobarla sin motivo alguno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.