Roban ratones contaminados de un centro de investigación de Zaragoza
Cerca de un centenar de ratones blancos inoculados con la bacteria brucela fueron sustraidos este fin de semana al parecer por unos gamberros que penetraron en el Servicio de Investigación Agraria de la Diputación General de Aragón (Gobierno regional), en el barrio de Montañana (Zaragoza).Los ladrones entraron en el centro tras romper los cristales con ladrillos y sustrajeron los animales de las siete jaulas en las que se encontraban. Además fue robado un saco de pienso, utilizado como alimento para los roedores, lo que hace pensar al jefe del servicio, José Luis Palomero, que los ladrones pueden querer guardarse los animales o incluso comerciar con ellos. Las autoridades de Aragón solicitaron ayer a los sustractores que devuelvan a los roedores ya que una mordedura de éstos puede causar en las personas las denominadas fiebres de malta. La bacteria con la que están inoculados causa la brucelosis en el ganado. Fuentes policiales señalaron que los autores del asalto podrían pertenecer a una banda juvenil que trate ahora de comercializar los roedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.