_
_
_
_

El Archivo de Salamanca mantendrá su sede, dice Cortés

El Archivo Nacional de Salamanca, sección guerra civil, seguirá teniendo su sede en dicha capital y sus fondos serán enriquecidos con otros documentos relacionados con la contienda, según afirmó ayer el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés. "Al Archivo de Salamanca no le sobran, le faltan cosas, y hay que hacer un planteamiento muy serio sobre todo lo que puede significar ese archivo, como un centro de historia, de cultura y de reconciliación, que por supuesto seguirá teniendo en Salamanca su sede", afirmó Cortes en declaraciones a Radio Nacional de España. El secretario de Estado dijo que el archivo se tendrá que completar con más documentación para convertirse en el centro que aglutine toda la información sobre la guerra civil.La ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, encargó a una comisión de expertos el análisis de la reclamación de dichos fondos por parte de la Generalitat de Cataluña, una vez microfilmados. Miguel Ángel Cortés dijo ayer: "Lo que no vamos a hacer es lo que hizo el Gobierno socialista en la pasada legislatura, que es tomar una decisión precipitada en contra del Archivo de Salamanca como tal y de los intereses de Salamanca como ciudad".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, manifestó ayer que el traslado del material que reclama la Generalitat "no es un asunto de negociación política", y afirmó: "Mi postura política no ha variado con el cambio de Gobierno". "Algunas personas hubieran estado encantadas de que se hubiera plasmado algún criterio sobre el archivo en el documento de los pactos, pero no ha sido así".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_