_
_
_
_

Padres de alumnos con parálisis cerebral se encierran en un centro especial

Padres, madres y profesores de 50 escolares con parálisis cerebral del colegio público de educación especial Infanta Elena, en Madrid, se encerraron ayer en, este centro para impedir su cierre previsto para finales de este curso. El acto de protesta, convocado por la Asociación de, Padres de Alumnos (APA), se repetirá indefinidamente en caso de que el Ministerio de Educación no arbitre una solución satisfactoria.Aunque Educación no ha explicado este particular, fuentes de la APA afirman que el cierre del colegio, uno de los dos únicos de estas características que hay en Madrid, tiene como finalidad utilizar estas instalaciones, adosadas al colegio público México (ciudad Lineal, Madrid), para incorporar a alumnos de la zona que comienzan con el primer curso de la educación secundaria (ESO) a partir de septiembre.

Si el proyecto se cumple, los 50 alumnos serán distribuidos entre tres centros especiales pero multifacéticos, "cuando nuestros hijos necesitan un centro específico dado el carácter de su afección que precisa una atención especial por alumno, formadores especializados (muchos de ellos aprenden a manejar el ordenador con la nariz) y personal que les dé de comer, les ayude a levantarse y cambiarles la ropa", comenta Luis Márquez, representante de los padres.

Una de las ventajas del centro era la proximidad al colegio México que, dedicado a la integración de discapacitados, acogía a estos alumnos una vez superadas distintas fases de formación. Padres e hijos protestarán ante el Ministerio de Educación el día 23 de mayo. El ministerio, en comunicado de prensa, afirma haber puesto el asunto en manos de Eugenio Nasarre, secretario general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_