Argote acusa a Belloch y Robles de pagar a testigos de los GAL

El abogado Jorge Argote, defensor del general Rodríguez Galindo y del ex sargento de la Guardia Civil Dorado Villalobos, entre otros, acusó ayer al anterior equipo del Ministerio del Interior de haber pagado a testigos relacionados con los sumarios que investigan acciones de los GAL, para que declararan contra sus clientes.

"No creo que se le oculte a nadie que con los fondos reservados del Ministerio del Interior, bajo la dirección del ministro Belloch y sobre todo de Margarita Robles, ha habido dinero de fondos reservados con el que se ha ido pagando testigos subrepticiamente, no en protección de testigos; testigos contra mis clientes y testigos como el señor Miguéliz [contrabandista que inicio las acusaciones contra Enrique Dorado y Felipe Bayo como responsables de la desaparición de Lasa y Zabala]", declaró Argote a Onda Cero. "Eso sí es una auténtica malversación", continuó, el abogado, "además de una sinrazón y una locura que demuestra una premiosidad acusatoria y no una búsqueda de la verdad".

Juan Alberto Belloch negó anoche las acusaciones de Argote y afirmó que "nunca se han hecho entregas de fondos reservados para provocar declaraciones ilegales o falsas", informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 14 de mayo de 1996.

Lo más visto en...

Top 50