_
_
_
_

El PSOE acusa al Gobierno de sembrar desconcierto

Joaquín Almunia, portavoz del grupo Socialista en el Congreso, pidió ayer que el nuevo Ejecutivo "no confunda la tarea de Gobierno con la explicación de sus problemas" y que no siembre "desconcierto" sobre determinados temas presupuestarios confundiendo "compromisos de gasto con agujeros de gasto". Almunia se refería a las declaraciones del titular de Trabajo y Seguridad Social, Javier Arenas, anunciando déficit "muy importante" en las cuentas de la Seguridad Social. "Si en 1996 hay déficit eso será responsabilidad del señor Arenas, por tanto que no nos trasladen problemas y que aporten soluciones".Rosa Aguilar, portavoz de IU-IC fue más dura en la forma que Almunia y acusó al Gobierno de Aznar de estar situado "en un caos" porque "no quieren hablar alto y claro". Exigió que se aclaren las contradicciones entre José Barea, director de la Oficina Presupuestaria, pidiendo recortes en las pensiones, y el propio presidente del Gobierno que asegura su mantenimiento.

El anuncio de privatizaciones por parte del PP también ha provocado reacciones, incluso desde el propio partido. Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, se reunió ayer con los sindicatos de las factorías públicas de la zona y aseguró que las privatizaciones no afectarán a las empresas que tengan una importancia estratégica, tanto laboral como socialmente, como es el caso de los astilleros de la Bahía de Cádiz.

El secretario general del Metal de UGT, Manuel Fernández Lito, aseguró "privatizar a lo loco es una auténtica barbaridad". El Metal de UGT difundió un comunicado en el que rechaza las privatizaciones anunciadas y el recorte de aportaciones estatales a compañías públicas.

El Instituto de Empresa Familiar, por su parte, pide una nueva reforma del subsidio de paro "para incentivar la búsqueda de empleo", como condición indispensable para la subsistencia de las empresas españolas y para atacar el volumen actual de desempleo, que considera está alcanzando "los límites de lo tolerable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_