_
_
_
_
ECOLOGÍA

Greenpeace envía un barco a China en protesta de sus pruebas nucleares

Un barco de la organización ecologista Greenpeace zarpará mañana de Auckland (Nueva Zelanda) hacia aguas chinas, para protestar por las pruebas nucleares de ese país. El presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor, dirigirá las operaciones a bordo del navío, el MV.

"Sólo quedan siete semanas para la consecución de un acuerdo que prohiba todas las pruebas nucleares o para que esta oportunidad se pierda para siempre", señaló ayer Pastor, en Ginebra, en vísperas del comienzo de la Conferencia de Desarme para lograr un Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

China puede llevar a cabo "en cualquier momento", según Greenpeace, una nueva prueba nuclear, que sería la 44 de su historia. Pekín es el único Gobierno del mundo que continúa efectuando ensayos atómicos, y por lo tanto se opone a la firma del Tratado- de Prohibición Total.

El itinerario del MV -barco que intervino en la reciente campaña contra las pruebas francesas en el atolón de Muroroa, en el Pacífico Sur- incluye Australia y Filipinas. A principios del próximo junio llegará al puerto chino de Shangai.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_