_
_
_
_
_

El Rey otorga a Cela el marquesado de Iria Flavia

El rey juan carlos otorgó al premio nobel de literatura Camilo José Cela el título de marqués de Iria Flavia, su pueblo natal, con motivo del 80 cumpleaños que el escritor celebró ayer con una gran fiesta en la finca de El Espinar, en la provincia de Guadalajara. El Príncipe Felipe llevó en mano a cela el título nobiliario concedido por el Rey.Cela y su esposa, Marina Castaño, recibieron a unos 200 invitados en una carpa de 500 metros cuadrados, levantada en la inmensa pradera que rodea su casa, en la ribera del Henares.

El gobierno del Partido Popular estuvo representado por José María Aznar, acompañado de Ana Botella, y por el vicepresidente Francisco Álvarez Cascos y su novia. Dos presidentes autonómicos, Manuel Fraga y Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo; los alcaldes de, Madrid y Guadalajara; el ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros, formaban la representación política mayoritariamente del PP, con la excepción del ex presidente del senádo, el socialista José Federico de Carvajal.

También acudieron al cumpleaños del premio Cervantes, el presidente de la Real Academia de la Lengua, Fernando Lázaro Carreter, Antonio Mingote, Francisco Umbral, el ex presidente del Banco Central, Alfonso Escámez; o el arquitecto Ricardo Bofill.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_