Santillana lanza un nuevo método para la enseñanza del inglés en la ESO
La editorial Santillana acaba de lanzar al mercado el Teen Track, un método para la enseñanza de la lengua inglesa pensado para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuyo primer curso se generaliza en septiembre. Por el momento, se ha publicado el material correspondiente a los dos primeros cursos -escolares de 12 y 13 años- Teen Track consta de: libro de alumno, cuaderno de ejercicios, libro de profesor, casetes con canciones y ejercicios de ampliación y refuerzo con atención a la diversidad.El método está dirigido a los alumnos de ESO de Cataluña-donde la Generalitat ya lo ha homologado-, porque está estructurado según el sistema de créditos adoptado en esta comunidad para la nueva secundaria. No obstante, asegura Mario Amores, director de Grup Promotor Santillana en Cataluña, Teen Track es válido para cualquier comunidad adaptando sus contenidos al curso de nueve meses.
La directora editorial del proyecto Teen Track, Michele Guerrini, explica que el método es totalmente innovador, ya que "no sólo enseña inglés, como los demás, sino que ayuda al alumno a ser adulto dirigiendo el aprendizaje mediante actividades que le van a ser útiles en la vida". Guerrini y su equipo han trabajado dos años en el proyecto Teen Track durante los cuales han realizado un exhaustivo trabajo de investigación con centenares de entrevistas a profesores y alumnos para ver cuáles eran las necesidades y los problemas de cada colectivo.
La directora editorial afirma que el método pretende "romper el aislamiento entre la escuela y la vida". Y también quiere contribuir a que se abandone la idea de que "el inglés es una asignatura desvinculada de las demás". Para lograrlo, Teen Track propone que el alumno aprenda inglés efectuando actividades diversas. Un ejemplo: sugiere que cada escolar encueste a sus compañeros sobre cómo emplean el tiempo libre. Con ello, se familiarizan con las estadísticas y los porcentajes a la vez que aprenden inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.